- Recipiente con 3/4 de agua de su capacidad.
- 1 refresco de coca-cola normal.
- 1 refresco de coca-cola light
Objetivos:
El objetivo de este experimento es observar como una lata de refresco queda flotando y la otra no, debido a su diferentes densidades.
Procedimiento:
Introducir las dos latas al mismo tiempo al recipiente con agua, esperar 30 minutos.
Observaciones:
Despues de los 30 minutos podemos observar que la coca-cola light queda flotando sobre la superficie del recipiente con agua y la coca-cola normal se encuentra por debajo de la superficie del agua; esto se debe a que la densidad en la coca-cola light es menor que la del agua.
Densidad:
La densidad es una característica de cada sustancia. Nos vamos a referir a líquidos y sólidos homogéneos. Su densidad, prácticamente, no cambia con la presión y la temperatura; mientras que los gases son muy sensibles a las variaciones de estas magnitudes.
La densidad de un cuerpo está relacionada con su flotabilidad, una sustancia flotará sobre otra si su densidad es menor. Por eso la madera flota sobre el agua y el plomo se hunde en ella, porque el plomo posee mayor densidad que el agua mientras que la densidad de la madera es menor, pero ambas sustancias se hundirán en la gasolina, de densidad más baja
No hay comentarios:
Publicar un comentario