La acidosis respiratoria es una condición que ocurre cuando los pulmones no pueden eliminar todo el dióxido de carbono producido por el cuerpo. Esto crea un trastorno del equilibrio ácido-básico del cuerpo, en el cual los fluidos corporales se vuelven excesivamente ácidos.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La acidosis respiratoria puede resultar de enfermedades pulmonares tales como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma severo.
Otras condiciones que pueden llevar a la acidosis respiratoria abarcan:
- Síndrome de hipoventilación por obesidad.
- Fatiga excesiva o debilidad de los músculos de la caja torácica.
- Deformidades graves de la columna y la caja torácica, como por ejemplo escoliosis severa.
La acidosis respiratoria crónica ocurre durante un tiempo prolongado, lo que lleva a una situación estable. Esto se debe a que los riñones incrementan los químicos que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-básico en el cuerpo.
La acidosis respiratoria es una condición grave en la cual el dióxido de carbono se acumula muy rápidamente.
Síntomas
Los síntomas pueden incluir dificultad respiratoria, fatiga fácil, tos crónica o sibilancias.
Cuando la acidosis respiratoria se vuelve severa, se puede presentar confusión, irritabilidad o letargo.
Signos y exámenes
Se puede tomar una radiografía o una TC de tórax para diagnosticar una posible enfermedad pulmonar.
Las pruebas de la función pulmonar pueden ayudar a diagnosticar la enfermedad del pulmón.
El análisis de gases arteriales puede mostrar la gravedad de la acidosis respiratoria y puede detectar niveles anormales de oxígeno.
Tratamiento
El tratamiento está orientado hacia la enfermedad pulmonar subyacente y puede incluir:
- Métodos para dejar de fumar (esto es sumamente importante).
- Medicamentos broncodilatadores para contrarrestar algo de la obstrucción de las vías respiratorias.
- Oxígeno si el nivel de éste en la sangre está bajo.
- Ventilación con presión positiva no invasiva o ventilación mecánica si la acidosis respiratoria es severa.
Complicaciones
- Insuficiencia respiratoria
- Funcionamiento orgánico deficiente.
- Shock
Situaciones que requieren asistencia médica
La acidosis respiratoria es una situación de emergencia y se debe buscar asistencia médica de inmediato si se presentan síntomas de esta condición.
Se recomienda acudir al médico si se presentan síntomas de enfermedad pulmonar.
Prevención
No se debe fumar, dado que el consumo de cigarrillo lleva al desarrollo de muchas enfermedades pulmonares graves que pueden conducir a la acidosis respiratoria.
El hecho de perder peso puede ayudar a prevenir el síndrome de hipoventilación por obesidad.
Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con una medicina herbal del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar la medicina, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y de comportamiento, inflamación del hígado / riñón, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, tuberculosis, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, aguda pancreatitis, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, congénitos Tal enfermedad cardíaca, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.
ResponderEliminar